Lunes , enero 22 2018
Últimas Noticias
Home / Actividades / Campaña #AquíEstoy: Dale voz a las víctimas de #TratadePersonas

Campaña #AquíEstoy: Dale voz a las víctimas de #TratadePersonas

Ciudad de México, 31 de julio de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la trata de personas, el Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentaron la campaña Corazón Azul México: #AQUIESTOY contra la trata de personas, en donde AGAPE estuvo presente.

La campaña -desarrollada con financiamiento de la Iniciativa Mérida- fue lanzada durante un evento de alto nivel encabezado por el señor Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; el señor John Brandolino, Director de la División para Asuntos de Tratados de UNODC; la señora Roberta S. Jacobson, Embajadora de los Estados Unidos de América en México; y el señor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con una propuesta gráfica y audiovisual fresca y contemporánea,la campaña se estructura en una línea creativa limpia, sencilla, positiva y esperanzadora, de imágenes que reflejan la variedad de lugares y situaciones, en los que eventualmente podría ocurrir una situación de trata de personas. #AQUIESTOY es la idea fuerza y el identificador de esta iniciativa que reclama un lugar para las víctimas en la sociedad, destacándolas como sujetos de protección, y necesitadas de ser rescatadas y atendidas.

#AQUIESTOY ofrece también un canal para aquellos que están dispuestos a mostrar su indignación ante la trata de personas y un espacio de reflexión sobre la responsabilidad de consumidores de bienes y servicios. La campaña pretende además hacer de conocimiento de las audiencias todas las modalidades de explotación derivadas de la trata de personas y las principales poblaciones en situación de vulnerabilidad ante este crimen.

#AQUIESTOY  promueve el número de denuncia contra la trata de personas del Consejo Ciudadano: 01 800 5533 5533, desde cualquier parte de la República, y el 55335533 desde la CDMX.

La trata de personas existe. Más cerca de lo que crees.

Infórmate. Llama. Involúcrate.

Para más información visiten: http://www.aqui-estoy.org

Compartimos el video de la campaña:

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes