miércoles , marzo 27 2024

Proxeneta condenada por segunda vez por trata

EL LITORAL, ARGENTINA.  Primero fue por la captación -en 2014- de una joven embarazada, que pudo escapar del prostíbulo donde estaba cautiva. Después la juzgaron por regentear una casa donde vivían cinco santafesinas bajo explotación sexual entre 2018 y 2019.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó dos veces en el mismo año a una proxeneta del barrio Villa Dominga de la ciudad de Rafaela, donde funciona la denominada “zona roja” de la Perla del Oeste. La primera fue en marzo y refiere al secuestro de una embarazada de 19 años, la cual pudo escapar y denunciar lo ocurrido en 2014. La segunda sentencia, dictada esta semana, incluye a un hombre de 52 años, que proveía los medios para que se consumara el delito.

Este miércoles, el juez federal Luciano Lauría condenó a María Guillermina Herrera (33) a 5 años de prisión como autora del delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución, agravado por el abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas”; sanción que unificada a una condena del 12 de marzo de este año, le valió una pena única de 8 años y 6 meses.

Por el mismo delito, fue declarado culpable José Luis Vega (52), a quien le impusieron pena de 5 años y 6 meses de prisión, que purga en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz.

Leer nota completa aquí.

 

 

Check Also

“Facebook Papers”: los productos de la red social habrían sido usados para la trata de personas

PERFIL. Según los registros divulgados por Frances Haugen, la plataforma permitía se compartieran imágenes de …