viernes , noviembre 25 2022

Campaña #HazRenacer

Las fundaciones ÁGAPE y ANTHUS lanzamos la campaña #HazRenacer, que buscó recolectar smartphones usados para mujeres que han iniciado su proceso de recuperación de casos de trata de personas y así ayudarlas a reintegrarse en la sociedad, pues como bien se sabe hoy en día un teléfono celular puede ser de gran ayuda para diversas ocasiones.

Esta campaña tuvo dos objetivos principales. El primero es brindar herramientas que brinden ayuda y sobre todo, seguridad a las víctimas del refugio Casa ANTHUS a partir del momento de su salida. El segundo, y no menos importante, es crear conciencia en la población sobre la facilidad de involucrarse para prevenir este delito y de ayudar a mujeres que lamentablemente han caído en redes de trata.

 

#HazRenacer estuvo abierta a recibir celulares durante todo el mes de julio y agosto del 2022, incluyendo el Día Mundial contra la Trata de Personas.  Aquí el video de la convocatoria:

 

Gracias a la ayuda de muchísimas personas se logró en conjunto darles una herramienta para comenzar de nuevo, amplificar su voz, un nuevo camino de esperanza e incluso salvar su vida ante las condiciones de las mujeres en nuestro país. Los centros de acopio se ubicaron en la Ciudad de México y en Puebla.

 

Los materiales de la campaña se pueden descargar aquí.

 

Resultados

Logramos recopilar 128 celulares usados y 180 nuevos para sobrevivientes de trata de personas que serán entregados cuando salgan del refugio 🏠. ¡308 en total!

Gracias a KODAK, a SENWA, a ACER mobile team, a Victoria 147 y a Koroprativo que nos ayudaron, a jóvenes voluntarios del ITAM y al TEC de Monterrey Campus Santa Fe que planearon y ejecutaron esta campaña y a todas las personas que donaron un celular, que dieron like, que retuitearon o que compartieron información de la campaña. Han hecho renacer a sobrevivientes de trata de personas. 

Gracias por ayudarnos a ayudar.

#HazRenacer

Check Also

ÁGAPE presente en la Semana de la Trata de Personas en Madrid.

Universidad Complutense de Madrid. España. Ágape se hizo presente en la Universidad Complutense de Madrid …