viernes , abril 19 2024

Lanzamiento campaña Alianza contra la Trata de Personas en México

Esta campaña nace de una Alianza tripartita entre el Gobierno Mexicano, el sector privado y la sociedad civil, que se viene desarrollando desde el año 2010 con el apoyo del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, la Panamerican Development Foundation y socios privados como Fundación Telefónica, MTV Latinoamérica y Fundación Cinépolis.

El propósito de esta alianza —y el de la campaña publicitaria— es el de fomentar la participación y la concientización de la juventud mexicana en cuanto a la prevención de la trata de personas por medio del desarrollo de estrategias de comunicación y de abogacía.

Se implementará a través de diferentes medios, incluyendo un documental y materiales dedicados a prevenir, atender y erradicar la Trata de Personas en el país.

Así las voces de la juventud serán escuchadas en relación a temas clave que afectan sus vidas, y les proveerá de las herramientas y educación necesarias para reconocer los indicios de la trata.

El impacto de esta campaña podrá además medir el cambio positivo de actitude incremento en el conocimiento sobre la temática.

Check Also

#EnseñaTuEtiqueta

La industria textil es un negocio que prefiere ‘esconderse’ e instalarse en los países de …