viernes , abril 19 2024

AGAPE realiza la Segunda Edición del Foro de Trata de Personas y Migración en el ITAM (II FOTRAMI)

 

Con el firme propósito de crear conciencia sobre la trata de personas, la violencia de género y de analizar los avances y metas en este tema, AGAPE logró, una vez más, generar un dialogo enriquecedor entre gobierno, instituciones, academia y sociedad civil.

Este miércoles 20 de marzo se realizó el II FOTRAMI en la Ciudad de México. Este encuentro se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el cual se realizó en conjunto con el Departamento de Relaciones Internacionales del ITAM, representaciones de alumnos de dicha Universidad y la revista Foreign Affairs Latinoamérica (FAL).

La segunda edición del FOTRAMI contó con la destacada participación de Verónica Flores Desentis, Directora General de AGAPE, así como funcionarios del gobierno como Sandra Serratos Nuñez, Secretaria Técnica de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, Nelly Montealegre Díaz, Fiscal Especial de la Fiscalía de Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA); miembros de Organizaciones Internacionales como Denisse Velázquez de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); y de la sociedad civil organizada, como Rosi Orozco, Presidenta de Comisión Unidos Contra la Trata de Personas; Armando Novoa, Director General de Alianza por la Seguridad en Internet; y expertos en el tema como Miriam Quiñonez y la Directora de Albergues y Proyectos Especiales de AGAPE, Diana Correa.

Reconociendo el trabajo que realizan por prevenir el fenómeno de la trata de personas que lamentablemente afecta a muchas personas sin importar sexo, clase social, edad o nacionalidad, los ponentes dialogaron sobre los mecanismos de asistencia a las víctimas y su reinserción social; los nuevos retos de este fenómeno para la nueva administración en México; el grooming; la trata en la niñez migrante; y el enorme reto de fortalecer el cumplimiento de los derechos humanos luchando contra la trata de personas.

Consultar relatoría aquí.

Check Also

Prostitución VIP en el automovilismo

PERFIL, ARGENTINA. La jefa de un grupo de promotoras que trabajaban en carreras de automovilismo deportivo y un poderoso empresario …