martes , abril 23 2024

AGAPE participó en la feria informativa del Día Mundial contra la Trata de Personas

Ciudad de México. Contra la Trata de Personas, AGAPE, AC.  participó en la feria informativa que se realizó en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

El pasado 30 de julio se conmemoró el Día Mundial Contra la Trata de personas.  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó esta fecha con el fin de concientizar a la sociedad sobre esta problemática social a nivel internacional. Hay que recordar que la trata de personas es algo que afecta a muchas personas sin importar su origen social, su nivel económico, su religión, su raza, edad y género.

La feria, organizada por la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, permitió sensibilizar a la población sobre las medidas y acciones que la ciudadanía puede implementar para prevenir ser víctima de trata.

En conjunto con dependencias gubernamentales y otras organizaciones de la sociedad civil se instalaron módulos de información, en donde, se organizaron actividades didácticas, juegos lúdicos y se impartieron talleres sobre el derecho a una vida libre de violencia y no discriminación y se reparó material informativo preventivo y de fomento a la denuncia.

En el evento también participaron dependencias como el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), además de distintas organizaciones de la sociedad civil como Por el Camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres; Infancia Común; Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe; Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer E. M.; Casa de las Mercedes; Infantia A.C.; Retorno a la Esperanza AC; Borra la Violencia, las Adicciones y la Trata; Contra la Trata de Personas, AGAPE; ¿Y quién habla por mí?; Red Nacional de Refugios A. C.; El pozo de Vida A.C.; Por la Superación de la Mujer, A.C; Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos I. A. P.; Hogares Providencia; Casa Alianza; Planeta Caoss; Consejo Cuidadano; Efecto Valores; Anthus; Trascendiendo BLV; Comisión Unidos contra la Trata y Espacios de Desarrollo Integral AC

 

Check Also

#EnseñaTuEtiqueta

La industria textil es un negocio que prefiere ‘esconderse’ e instalarse en los países de …