sábado , junio 8 2024

AGAPE asiste a la V Reunión de Autoridades en la OEA

Para conocer los antecedentes de esta reunión dar click aquí.

La Quinta Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas se realizó en Washington, D.C. los días 12 y 13 de marzo de 2018. AGAPE fue una de las organizaciones de la sociedad civil que estuvo presente durante este encuentro en donde se expusieron los avances y ventanas de oportunidad para luchar en colaboración, incluso desde una misma plataforma digital contra este delito.

Este encuentro fue coordinado por la la Secretaría Técnica de la Comisión de Seguridad Hemisférica, representada por el Departamento de Seguridad Pública y del Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional de la Secretaría de Seguridad Multidimensional; y presidido por México. Para este encuentro AGAPE realizó un análisis y proporcionó insumos y recomendaciones sobre la implementación del II Plan de Trabajo para combatir la Trata de Persona en el Hemisferio Occidental 2015-2018; y sobre el Proyecto de Declaración para Enfrentar la Trata de Personas “Declaración Ciudad de México.

Los documentos se encuentran en calidad de borrador,estamos en espera de su publicación y seguiremos observando su pleno cumplimiento.

Check Also

Prostitución VIP en el automovilismo

PERFIL, ARGENTINA. La jefa de un grupo de promotoras que trabajaban en carreras de automovilismo deportivo y un poderoso empresario …