lunes , abril 15 2024

Curso de grooming en Bancomext

Este 19 de julio impartimos un curso-taller en el marco del programa “Golondrinos” en el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext). Estuvimos con contacto con los hijos e hijas de las y los trabajadores activos de Bancomext que concluyeron el bachillerato con un promedio de ocho o más, y con edades entre los 18 y 20 años de edad.

El programa Golondrinos forma parte del Plan de Desarrollo Humano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y está dirigido a las y los jóvenes hijos/as de trabajadores/as, con el propósito de desarrollar en la familia del trabajador/a el sentido de respeto y conocimiento al trabajo que desempeñan los padres, además de fomentar la integración de la familia.

Durante las vacaciones escolares se invita a las y los jóvenes hijos/as del personal de Bancomext a que se inicien en la responsabilidad hacia el trabajo. En ese periodo, conocen el ambiente laboral, así como su importancia para el país y en el ámbito internacional.

Además de realizar una dinámica de sensibilización sobre trata de personas, explicamos varios elementos que puedden conducir a un caso de grooming, ciberbullying y trata de personas.

Check Also

#EnseñaTuEtiqueta

La industria textil es un negocio que prefiere ‘esconderse’ e instalarse en los países de …